Los amigos que me siguen

miércoles, 2 de febrero de 2011

El costurero de mi abuela Juana





 Un costurero, sí, eso es lo que me regaló mi abuela Juana cuando yo tenía 9 años. Yo lo miré. ¡No me lo puedo creer!, viene mi abuela, a la que veía tan solo dos veces al año (ya que vivía en Mallorca y nosotros en Madrid), y me trae un costurero.
Para una niña que no cosía y que su abuela que tampoco cosía le regalase un costurero era raro, muy raro. Lo miré, y comparándolo con el juguete que le había traído a mi hermana dos años menor, era raro.
He de confesarlo, maldita la gracia que me hizo. ¡Como era la mayor, para Pili un costurero! ¡Pues Vaya!
 Pero pasaron los años, muchos, muchos años, más de treinta ¡qué barbaridad! ¡no hecheis la cuenta! y el costurero sigue aquí. Mi abuela por desgracia ya no, hace muchos años que se fue. Pero la mirada a mi costurero es distinta de la de aquel día. ¡Que cariño le tengo ahora, parece mentira!.
Pero con el tiempo, con el uso, ahora si lo utilizo, jejeje, el pobre costurero necesitaba un arreglo. Y como he dicho que me gusta tanto, pues manos a la obra y a restaurar mi costurero. Un poquito de lija, unos herrajes nuevos, barniz, y un toque un tanto especial. A mí el resultado me gusta, y ahora me recuerda aún más a mi abuela imaginándola en las fotos cuando ella era joven allá por los años 20 en Madrid. ¿Os gusta el resultado? Creo que a ella le hubiera gustado.

4 comentarios:

  1. Hola guapa! Tienes razón, que lindo te ha quedado el costuero, estoy segura de que a tu abuela le hubiera encantado el cambio. Feliz estaría de ver que aún lo conservas, que nos lo enseñas orgullosa y del cariño que le tienes.
    viendo esta preciosidad tengo un vago recuerdo, que en su día yo tuve alguno, pero ni siquiera recuerdo bien cómo era ni quien me lo regaló.
    por eso que los recuerdos son un tesoro. Le preguntaré a mi madre con la esperanza de que ella se acuerde.
    Te felicito por restaurar esta preciosidad.
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso. Menuda restauradora estas hecha. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? Ahora es la hermana pequeña la que mira el costurero con envidia. Yo ni siquiera me acuerdo de lo que me trajo a mí. Enhorabuena por conservar el regalo de la abuela y encima dejarlo tan bonito.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese aire vintage que le has dado al costurero, te quedó precioso!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar