Los amigos que me siguen

sábado, 12 de marzo de 2011

Una experiencia inolvidable

Hoy he ido a un lugar que abandoné hace 27 años.  Hoy he experimentado la alegría del primer día. Hoy la mariposas volaban en mi estómago de emoción. Hoy todo me ha parecido mucho más pequeño de lo que lo recordaba. Hoy he vuelto al colegio.
¿Podeis imaginar la sensación ? He paseado por los pasillos, he entrado en mis antiguas clases, en los baños de las chicas, he visto el gimnasio que tanto me hizo sufrir, jejeje. Pero lo mejor de todo he visto a algunos de mis antiguos amigos y a ese profesor, D. Antonio, que tanto me enseñó, ya jubilado. He recordado anécdotas, risas, a algunos que ya no están. Hemos repasado la lista de los alumnos, nos las han dado, tenerlas en la mano... ha sido emocionante. En algún momento parecía que las lágrimas iban a asomar de tantos recuerdos. El aula de música donde la Srta Margarita nos enseñaba a tocar la flauta. Los recuerdos de la Srta. Adela que nos daba matemática..., D. Luis, un profe enrollado, mas joven que los demás, y que nos enseñaba la tabla periódica en Física y Química... ¡que recuerdos!
Ya sé que todo esto no tiene cada que ver con mis aficiones, con las manualidades, con la costura... o sí, porque en la base de todo está nuestra infancia, nuestros recuerdos y experiencias. Y sin duda esta es una experiencia que no olvidaré jamás y quería compartirla con vosotras.

1 comentario:

  1. Gracias Pilar por compartir esas sensaciones y tus recuerdos con nosotras! Mientras iba leyendo, iba recordando también mi colegio, me encantaría hacer una visita así!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar